Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Niños por debajo de 135 centímetros no podrán viajar en el asiento delantero

Niños por debajo de 135 centímetros no podrán viajar en el asiento delantero
Martes, 11 de agosto de 2015

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros un Real Decreto que modifica la normativa sobre cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil y establece que, salvo en dos excepciones, los menores de edad que midan 135 centímetros o menos no podrán viajar en ningún caso en los asientos delanteros del coche, incluso en el caso de vehículos de nueve plazas.

 

  La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, señala que las únicas situaciones en las que un menor de una talla inferior a esta podrá viajar en el asiento delantero del coche será cuando los asientos traseros vayan ocupados por otros menores con sus sillas de retención o se trate de vehículos biplaza.

 

  Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Sáenz de Santamaría, que asegura ser una "importante experta, por usuaria" en materia de sillitas de seguridad y sistemas de retención infantil, ha explicado que el RD aprobado establece también que la instalación de los sistemas de retención tiene que llevarse a cabo de acuerdo con las instrucciones de cada fabricante.

  En Aubasa disponemos de gran cantidad de accesorios originales Opel que harán el trayecto más agradable para todos.

 

Noticia original http://goo.gl/XDf2XV

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad
    Te llamamos