Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

El RACC alerta de los riesgos de las altas temperaturas dentro del coche.

El RACC alerta de los riesgos de las altas temperaturas dentro del coche.

Un estudio del RACC y el automóvil club suizo (TCS) ha desmontado la creencia de que dejar las ventanas ligeramente abiertas en un vehículo estacionado bajo exposición solar ayuda a mantenerlo fresco, ya que "solo genera una diferencia de dos grados respecto a dejar las ventanas cerradas".

 

  El estudio alerta de los riesgos que comportan las altas temperaturas que se pueden alcanzar en el interior de un vehículo expuesto a la radiación solar durante el verano --hasta 55 grados si la temperatura exterior es de 35--, y propone algunas recomendaciones a los conductores.

 

  Una exposición continua a temperaturas superiores a los 40 grados puede producir mareos, por lo que el RACC recomienda estar el menor tiempo posible en el interior del vehículo, con especial atención a los niños y a las mascotas, más vulnerables al calor y que, "bajo ningún concepto", deben permanecer cerrados dentro del coche.

 

  Asimismo, aconseja colocar parasoles en los parabrisas, ya que pueden reducir de forma significativa la temperatura interior del vehículo, hasta 11 grados menos que si no se usaran.

 

  El estudio, realizado en dos coches del mismo modelo pero de diferente color, demuestra que la pintura negra de la carrocería absorbe 20 grados más que la pintura blanca, y que tocar la superficie de un coche expuesto al sol únicamente durante 10 minutos puede provocar quemadas en la piel.

 

  Para reducir la temperatura del coche, el RACC propone abrir las puertas unos minutos antes de entrar, y sacar el aire caliente de los conductos de refrigeración mediante el ventilador antes de usar el aire acondicionado.

 

Ver noticia original http://goo.gl/Lb9Xdl

Te llamamos
Enviando

(*) Campos obligatorios

(**) Política de privacidad
Te llamamos